Defendió el rol del Estado presente en el interior y apuntó contra el Gobierno nacional por retener recursos que corresponden a Tucumán.
El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles al proyecto que impulsa La Libertad Avanza en Tucumán para eliminar las comunas rurales y cuestionó con firmeza la propuesta.
"Ellos plantean eso porque no conocen el interior del país, ni el interior de Tucumán. Hoy a las autoridades en las comunas las elige la voluntad popular. Ellos le tienen miedo al pueblo, no tienen candidato en el interior. No conocen a la gente, menos van a tener candidatos", expresó Jaldo en rueda de prensa desde San Andrés.
En ese sentido, sostuvo que "les resulta más fácil eliminar las comunas que salir a trabajar y ponerse a disposición de los que vivimos en el interior", y destacó la importancia de un Estado presente: "Por ejemplo, aquí en San Andrés, quién mejoraría las calles si no fuese el Estado comunal presente, o el alumbrado, quién atendería la salud, la seguridad y la educación sino es el Estado provincial y comunal".